Andrea Pradilla

    Andrea Pradilla es abogada de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y Magister con Honores en Relaciones Internacionales y Desarrollo Internacional de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Cuenta además una especialización con honores en diplomacia de los negocios internacionales de la misma universidad.

    Antes de unirse a GRI (Global Reporting Initiative), Andrea Pradilla lideró el Punto Nacional de Contacto para las Líneas Directrices de la OCDE en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia, donde creó e implementó el funcionamiento de la herramienta desde sus inicios. Del mismo modo lideró la inclusión de elementos de desarrollo sostenible dentro de las negociaciones comerciales del Estado colombiano y co-diseñó el primer borrador de los lineamientos estatales para la promoción de la sostenibilidad corporativa. Previamente.

    Andrea trabajó como consultora en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo en Wise Solutions LLC en Washington DC, donde fue responsable de – entre otras cosas – la creación y el fortalecimiento de estrategias de inversión social para las empresas multinacionales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina. Del mismo modo, hizo parte del Grupo Albright Stonebridge y en el Foro Internacional de Derechos Laborales en Washington DC. Con anterioridad se desempeñó como asesora del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia. Desde 2014, Andrea Pradilla es la Directora del GRI Hispanoamérica con base en Bogotá desde donde promueve la sostenibilidad corporativa y el desarrollo sostenible a través de la elaboración de memorias de sostenibilidad bajo la metodología GRI, labor que complementa con su apoyo activo a las discusiones relacionadas con la Agenda Post 2015 y el rol del sector privado en su implementación.

    Speaker Details